En una galaxia muy, muy lejana, al otro lado del muliverso, encontramos el planeta Arika (el quinto si contamos a partir de sol). Se trata de un planeta pequeño y continental, salpicado aquí y allá de pequeñas cordilleras de las que surgen pocos ríos, que desembocan en pequeños mares interiores y profundos ricos en pesca. Si bien en la superficie el agua es escasa, el planeta es rico en acuíferos, y no es extraño que cada casa tenga su propio pozo.
El planeta, a día de hoy, se encuentra casi totalmente dominado por la poderosa plutocracia de Orotot, pequeño, en sus inicios, estado creado alrededor de uno de los escasos mares, el Ssodol, de los más pequeños del planeta pero también de los más profundos, detalle que proporciona al placido mar un tenebroso color oscuro, que a lo largo de los años ha dado origen a multitud de cuentos y leyendas que rara vez terminan con un final feliz.
Orotot, es también un estado orgulloso, culto y rico. Gracias a una buena gestión y alianzas entre distintos pueblos, ha proporcionado al planeta un largo periodo de paz y prosperidad que lejos está de concluir. La clase mercader dirigente así se ocupa de ello, siendo los primeros interesados en que haya paz para beneficiarse de una red comercial sin paragón, que abarca todas las tierras civilizadas y tiene como centro la capital de Orotot.
En este mundo alegre, vital y despreocupado, no todos accedieron a llevar una cómoda vida cuidando la fértil tierra o uniéndose a los distintos gremios que uno puede encontrar en cualquier ciudad. Se trata de monjes, ascetas o, que será nuestro caso, magos.
Distribuidos en ocho ciudadelas a lo largo del planeta, los amantes del saber y del arte de la magia viven en placidas comunidades independientes y autosuficientes. Rara es la vez que mantienen contactos con el exterior, aunque tampoco es extraordinario que algún rico mercader los contacte para pedir consejo, o que una comunidad campesina solicite su ayuda para deshacerse de alguna insidiosa plaga. Y, aunque es aún más raro, a veces los magos son solicitados por el estado para unirse a compañías militares, normalmente para expulsar de la civilización a las malignas y primitivas criaturas conocidas como los orcos, belicosos criaturas amantes del saqueo y el pillaje.
Volviendo a los magos, son lanzadores de conjuros arcanos que dependen del estudio intensivo para crear su magia. Para los magos, la magia no es un talento, sino un arte tan difícil como gratificante. Cuando están preparados, pueden usar sus conjuros con efectos devastadores. Cuando son tomados por sorpresa, son extremadamente vulnerables, ya que su fuerza reside en sus sortilegios, todo lo demás es secundario.
La comunidad, de estricto régimen escolástico, se organizada alrededor de las ocho escuelas de magia conocidas. A partir del tercer año de estudios, los acólitos tienen que especializarse en una escuela de magia. Los cursos son independientes de la edad, ya que solamente importa el dominio sobre el arte y la madurez mental para dominarlo. En las escuelas la graduación no se contempla, ya que los magos viven para y por el estudio y la experimentación.
Especializarse implica dos cosas. Para empezar, el mago adquiere un mayor conocimiento y comprensión de la escuela escogida, siendo especialmente diestro en ella. Pero, al hacer esto se cierra la puerta a la escuela opuesta. Y, las ocho escuelas son las siguientes:
Abjuración
Los conjuros de Abjuración se utilizan para proteger a quien los lanza (y a su grupo) contra los ataques tanto físicos como mágicos.
Escuela prohibida: Conjuración
Conjuración
Un especialista en Conjuración puede atraer criaturas, normalmente en forma de aliados convocados.
Escuela prohibida: Transmutación
Adivinación
Los adivinadores son capaces de ver el futuro para adelantarse a los acontecimientos venideros. Aunque lo normal es que su utilidad sea la de recopilar información, algunos conjuros de adivinación pueden ayudar al que los lanza en situaciones de combate.
Escuela prohibida: Ilusión
Encantamiento
Los conjuros de Encantamiento implican la toma de control sobre otra criatura o el imbuir propiedades especiales a un receptor.
Escuela prohibida: Ilusión
Evocación
Los de esta escuela son conjuros que manipulan la energía o crean algo de la nada. Muchos de los mejores sortilegios ofensivos pueden encontrarse en esta escuela de magia.
Escuela prohibida: Conjuración
Ilusión
Los conjuros de Ilusión alteran la percepción, y la aptitud más común de la escuela es volverte invisible.
Escuela prohibida: Encantamiento
Nigromancia
Los conjuros de esta escuelas son los que permiten manipular, crear y destruir vida.
Escuela prohibida: Adivinación
Transmutación
Estos conjuros transforman al receptor, bien de forma sutil o de forma obvia.
Escuela prohibida: Conjuración
Cada escuela tiene su propio conclave, que entre otras ocupaciones son los encargados de enseñar a los acólitos. Cada uno de los conclaves tiene una figura que los preside, el mago más poderoso y experimentado de la escuela de magia, conocido como el Maestro Arcano. Y, la totalidad de la comunidad está gobernada por el conclave de los ocho Maestros Arcanos, que de forma bianual se van remplazando el liderazgo. El elegido obtiene por dos años la presidencia de la Escuela y el titulo de Sumo Arcano, y, además, la escuela de magia de la que forme parte el Sumo Arcano verá, de forma sobrenatural, ampliada la potencia de sus conjuros. Y, como es lógico, la escuela opuesta tendrá más dificultad para realizar sus conjuros, o estos verán menguada su efectividad.
En la actualidad, 12 de marzo, el liderazgo supremo de la Escuela lo ostenta el venerable Kumo Arashino, de la escuela adivinatoria.
Felicidades a todos aquellos que hayas sobrevivido a la introducción de mi nuevo fic. Quizás me he pasado un poco dando información, pero era imprescindible conocerla antes de pasar a la redacción de fichas.
Como habéis podido adivinar, se trata de una historia de magos. No muy larga, espero, pero que podría dar lugar a algunas secuelas si os gusta. Pero antes de empezar, dejadme que os remarque un par de cosas:
1) Los personajes tiene que ser magos. La edad no importa (aunque los menores de 15 serán descartados), ya que todos estaréis en el mismo curso.
2) Como he dejado claro, la sociedad es puramente escolástica y académica, de modo que nada de poseer dotes físicas remarcables o cosas por el estilo. Quien tenga tiempo para entrenar el cuerpo es que es un mal mago (te estoy vigilando Sen ¬¬ )
3) Y, esto ya es un “gusto” personal. Los personajes poderosos en mis fics tienen tendencia a morir rápidamente.
Dicho eso, aquí tenéis la ficha. Aunque ya sabéis que me reservo el derecho de modificarlas. Si puede ser, aunque no es imprescindible, que las distintas especializaciones no se repitan.
Nombre:
Edad:
Escuela: (una de las ocho que salen en la intro)
Personalidad: (tres líneas como mucho)
Descripción:
Información extra:
PD: Si, es una historia basada en el sistema de magia de Reinos Olvidados. Quien se crea que voy a harrypottear, va muy equivocado.
El planeta, a día de hoy, se encuentra casi totalmente dominado por la poderosa plutocracia de Orotot, pequeño, en sus inicios, estado creado alrededor de uno de los escasos mares, el Ssodol, de los más pequeños del planeta pero también de los más profundos, detalle que proporciona al placido mar un tenebroso color oscuro, que a lo largo de los años ha dado origen a multitud de cuentos y leyendas que rara vez terminan con un final feliz.
Orotot, es también un estado orgulloso, culto y rico. Gracias a una buena gestión y alianzas entre distintos pueblos, ha proporcionado al planeta un largo periodo de paz y prosperidad que lejos está de concluir. La clase mercader dirigente así se ocupa de ello, siendo los primeros interesados en que haya paz para beneficiarse de una red comercial sin paragón, que abarca todas las tierras civilizadas y tiene como centro la capital de Orotot.
En este mundo alegre, vital y despreocupado, no todos accedieron a llevar una cómoda vida cuidando la fértil tierra o uniéndose a los distintos gremios que uno puede encontrar en cualquier ciudad. Se trata de monjes, ascetas o, que será nuestro caso, magos.
Distribuidos en ocho ciudadelas a lo largo del planeta, los amantes del saber y del arte de la magia viven en placidas comunidades independientes y autosuficientes. Rara es la vez que mantienen contactos con el exterior, aunque tampoco es extraordinario que algún rico mercader los contacte para pedir consejo, o que una comunidad campesina solicite su ayuda para deshacerse de alguna insidiosa plaga. Y, aunque es aún más raro, a veces los magos son solicitados por el estado para unirse a compañías militares, normalmente para expulsar de la civilización a las malignas y primitivas criaturas conocidas como los orcos, belicosos criaturas amantes del saqueo y el pillaje.
Volviendo a los magos, son lanzadores de conjuros arcanos que dependen del estudio intensivo para crear su magia. Para los magos, la magia no es un talento, sino un arte tan difícil como gratificante. Cuando están preparados, pueden usar sus conjuros con efectos devastadores. Cuando son tomados por sorpresa, son extremadamente vulnerables, ya que su fuerza reside en sus sortilegios, todo lo demás es secundario.
La comunidad, de estricto régimen escolástico, se organizada alrededor de las ocho escuelas de magia conocidas. A partir del tercer año de estudios, los acólitos tienen que especializarse en una escuela de magia. Los cursos son independientes de la edad, ya que solamente importa el dominio sobre el arte y la madurez mental para dominarlo. En las escuelas la graduación no se contempla, ya que los magos viven para y por el estudio y la experimentación.
Especializarse implica dos cosas. Para empezar, el mago adquiere un mayor conocimiento y comprensión de la escuela escogida, siendo especialmente diestro en ella. Pero, al hacer esto se cierra la puerta a la escuela opuesta. Y, las ocho escuelas son las siguientes:
Abjuración
Los conjuros de Abjuración se utilizan para proteger a quien los lanza (y a su grupo) contra los ataques tanto físicos como mágicos.
Escuela prohibida: Conjuración
Conjuración
Un especialista en Conjuración puede atraer criaturas, normalmente en forma de aliados convocados.
Escuela prohibida: Transmutación
Adivinación
Los adivinadores son capaces de ver el futuro para adelantarse a los acontecimientos venideros. Aunque lo normal es que su utilidad sea la de recopilar información, algunos conjuros de adivinación pueden ayudar al que los lanza en situaciones de combate.
Escuela prohibida: Ilusión
Encantamiento
Los conjuros de Encantamiento implican la toma de control sobre otra criatura o el imbuir propiedades especiales a un receptor.
Escuela prohibida: Ilusión
Evocación
Los de esta escuela son conjuros que manipulan la energía o crean algo de la nada. Muchos de los mejores sortilegios ofensivos pueden encontrarse en esta escuela de magia.
Escuela prohibida: Conjuración
Ilusión
Los conjuros de Ilusión alteran la percepción, y la aptitud más común de la escuela es volverte invisible.
Escuela prohibida: Encantamiento
Nigromancia
Los conjuros de esta escuelas son los que permiten manipular, crear y destruir vida.
Escuela prohibida: Adivinación
Transmutación
Estos conjuros transforman al receptor, bien de forma sutil o de forma obvia.
Escuela prohibida: Conjuración
Cada escuela tiene su propio conclave, que entre otras ocupaciones son los encargados de enseñar a los acólitos. Cada uno de los conclaves tiene una figura que los preside, el mago más poderoso y experimentado de la escuela de magia, conocido como el Maestro Arcano. Y, la totalidad de la comunidad está gobernada por el conclave de los ocho Maestros Arcanos, que de forma bianual se van remplazando el liderazgo. El elegido obtiene por dos años la presidencia de la Escuela y el titulo de Sumo Arcano, y, además, la escuela de magia de la que forme parte el Sumo Arcano verá, de forma sobrenatural, ampliada la potencia de sus conjuros. Y, como es lógico, la escuela opuesta tendrá más dificultad para realizar sus conjuros, o estos verán menguada su efectividad.
En la actualidad, 12 de marzo, el liderazgo supremo de la Escuela lo ostenta el venerable Kumo Arashino, de la escuela adivinatoria.
Felicidades a todos aquellos que hayas sobrevivido a la introducción de mi nuevo fic. Quizás me he pasado un poco dando información, pero era imprescindible conocerla antes de pasar a la redacción de fichas.
Como habéis podido adivinar, se trata de una historia de magos. No muy larga, espero, pero que podría dar lugar a algunas secuelas si os gusta. Pero antes de empezar, dejadme que os remarque un par de cosas:
1) Los personajes tiene que ser magos. La edad no importa (aunque los menores de 15 serán descartados), ya que todos estaréis en el mismo curso.
2) Como he dejado claro, la sociedad es puramente escolástica y académica, de modo que nada de poseer dotes físicas remarcables o cosas por el estilo. Quien tenga tiempo para entrenar el cuerpo es que es un mal mago (te estoy vigilando Sen ¬¬ )
3) Y, esto ya es un “gusto” personal. Los personajes poderosos en mis fics tienen tendencia a morir rápidamente.
Dicho eso, aquí tenéis la ficha. Aunque ya sabéis que me reservo el derecho de modificarlas. Si puede ser, aunque no es imprescindible, que las distintas especializaciones no se repitan.
Nombre:
Edad:
Escuela: (una de las ocho que salen en la intro)
Personalidad: (tres líneas como mucho)
Descripción:
Información extra:
PD: Si, es una historia basada en el sistema de magia de Reinos Olvidados. Quien se crea que voy a harrypottear, va muy equivocado.
Última edición por Sensei el Miér Mar 11, 2009 11:28 pm, editado 2 veces