Phoenix Arts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


+2
Miss Ato
Sen
6 participantes

    Erase una vez...

    Sen
    Sen
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Erase una vez... Empty Erase una vez...

    Mensaje  Sen Lun Mar 30, 2009 12:42 pm

    Este es un cuento corto que escribi hace tiempo, inspirado como pocas veces he estado. Fue un regalo que hice con mucho cariño, y con el mismo sentimiento lo dejo aqui.

    Espero que os guste.



    Erase una vez


    Esta historia como cualquier otra de su género empieza con un érase una vez en un mundo muy muy lejano, que rozaba con los lindes del ensueño y la fantasía. Un mundo dónde lo deseado y soñado estaba al alcance del curtidor más humilde.

    Nuestra historia empieza una calurosa mañana de una tardía primavera, casi verano, dónde la fragancia de las flores inundaba los valles y los jardines, las avenidas y los prados. En el aire un límpido ambiente rodeaba a todo aquél que se parase a respirar profundamente, tumbado en la hierba y contemplando el cielo. Y una de las pocas personas que se permitía ese relajado y tranquilo placer era un caballero de reluciente armadura.

    El caballero observaba con nostalgia el infinito cielo, como si fuera una meta que alcanzar. Y es que para un caballero como él, valeroso y ansioso de aventuras, pese a ser de alma inocente y bondadosa; un mundo en paz llegaba a ser aburrido. Así que cada mañana, cada atardecer y cada noche terminaba suspirándole al cielo, debatido entre sus sueños y sus ideales.

    Y muchos quilómetros más allá, en un reino contiguo del vecino, una joven muchacha suspiraba igual que él al cielo. Aunque su motivo, fomentado también por el aburrimiento, tenía una esencia muy distinta. Pues era una princesa atrapada en el protocolo y el hastío de la nobleza. Y como cualquier joven de su edad, ansiaba poder disfrutar libremente de la vida.


    Así siguió todo varios años, hasta que un día, el hermano pequeño del Rey, tío de la hermosa muchacha, corroído por la envidia y el ansia de poder, mató a su hermano deslizándose sutilmente a su lado y llenando su plato con veneno. Consiguiendo así sumir el pueblo en confusión al ser el primer asesinato nunca visto, y heredando él el derecho al trono al ser el miembro varón más cercano al Rey, pues éste sólo tenía una hija. Y por leyes del Reino las doncellas no podían gobernar.

    Irremediablemente el reinado se sumió en el caos bajo el mandato de un cruel monarca sin escrúpulos. La paz que perduraba desde generaciones ya olvidadas incluso por los abuelos de los más viejos habitantes del reino se rompió de forma súbita. Los soldados entrenados únicamente por protocolo pues nunca había habido guerra, empezaron a usar las espadas por vez primera, intimidando y asaltando a los pueblerinos. La maldad se volvió orden del día y el horror el sueño de cada noche.


    Rápidamente el destino que acometía a ese desdichado reino fue sabido por todos los reinados circundantes y todos ellos entraron en pánico ante tal suceso: por la sorprendente e increíble noticia así como por el miedo a que un gobierno bélico como ese les pudiera ocasionar algún estrago. Así que ante la posibilidad de una invasión y de la aniquilación y esclavización total de sus pueblos, empezaron a entrenar nuevas tropas y unidades guerreras.

    Los años pasaron y nadie puede asegurar de quien fue la culpa, si de unos por sus egoístas ambiciones o de otros por el miedo a ser derrotados. Lo que sí sabe todo el mundo es que la guerra alcanzó finalmente ese mundo de paz, y entre la muerte y la desdicha los lingüistas tenían también su trabajo, inventando nuevas palabras que hasta ese momento no habían tenido que usar, como agonía, desesperanza, soledad, terror, infelicidad, tortura…

    Mas entre todos estos pesares había una persona que, pese a sentir la situación en la que se encontraban, se sentía alegre en lo más hondo de su corazón; parecía que una plegaria nunca hecha, aunque sí soñada, se hubiese hecho realidad. Al fin tenía la oportunidad de vivir una aventura, algo que siempre había deseado. Y con eso en mente, y muchos otros sentimientos contradictorios como el pesar y la excitación, partió hacia el origen de la guerra; al castillo dónde apresada vivía ahora la princesa.


    Mirando a través de una estrecha ventana que era la fuente de la única luz, así como de noticias, de la habitación más elevada de la más alta torre de la fortaleza; la princesa oteaba lo que ocurría a su alrededor. Batallas, muerte, sangre… Era algo espeluznante, un espectáculo macabro dirigido por demonios. Y ella, que ya había vivido como apresada por los muros del castillo por sus sobre protectores padres, veía ese pasado como algo hermoso y resplandeciente; como un cuento de hadas. Sin embargo, ese sueño agradable se había vuelto como una pesadilla de la que no podía escapar.

    Y así se sucedían los días y las noches, con el único cambio producido por las voces; a veces de victoria y a veces de agonía. Y así siguieron siendo durante muchos meses más.

    Sólo hasta que una mañana en la que un pálido sol alumbraba, como enfermo de ver tanta muerte a su alrededor, apareció al fin en el monte cercano el valeroso caballero. El motivo de su tardanza nunca se supo, pero los más audaces aseguraban que había vivido un millar de peleas. Los más realistas aseguraron que había ido trayendo la paz por su camino.

    Y al igual que hiciera hasta entonces, nada más llegar él, las tensiones se calmaron y las iras se extinguieron. Hubo paz de nuevo en dónde todo empezó. Liberó a la princesa de su prisión y satisfecho de haber devuelto la bondad al mundo quedó en paz y murió. Algunos cuentan que por sus heridas, otros que falleció al haber conseguido su objetivo. Sólo los más sabios supieron la verdad: No murió, simplemente ganó su recompensa. Su alma, pura, bondadosa y santa, alcanzó un estado al que su cuerpo no podía llegar.
    Miss Ato
    Miss Ato
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 43
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  Miss Ato Lun Mar 30, 2009 2:11 pm

    Me encanta ^^


    Todo el relato en si, pero si algo he de destacar, mi frase favorita es la de "Sólo hasta que una mañana en la que un pálido sol alumbraba, como enfermo de ver tanta muerte a su alrededor, apareció al fin en el monte cercano el valeroso caballero."
    Cuando leí lo del pálido sol me chocó bastante, porque por lo general el sol es sinonimo de brillante, fulgor, muchisima luz y....pálido? no se, al leerlo me transmitió algo, y luego la explicación de el porque...sobre la muerte...también me gustó. Una frase de diez (a mi entender)

    Y un final triste, pero bonito, con todas esas suposiciones y habladurias jeje

    Bravo Sen, me ha gustado mucho


    (Edito: ¡Pasate por mi fic condenao...que ya has aparecido!)
    deamar
    deamar
    Administrador
    Administrador


    Femenino Cantidad de envíos : 71
    Edad : 34
    Fecha de inscripción : 07/03/2009

    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  deamar Lun Mar 30, 2009 3:34 pm

    Bravo, ¡Sen! Me gusta, mucho. Yo también le pongo un diez a esa frase, realmente a mí también me ha impactado. Deberías escribir más cuentos, ¿sabes?
    Chorni
    Chorni
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 27/03/2009

    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  Chorni Lun Mar 30, 2009 4:03 pm

    Me ha gustado mucho, siempore he dicho que ojala mi narrativa fuese como la tuya ya que se te da de cine. Quizás, y sólo por ponerle un pero, ha sido la duración. Me hubiese gutado que fuese más largo, mucho más largo, con varios capitulos y esas cosas.
    Hisana
    Hisana
    Usuario
    Usuario


    Femenino Cantidad de envíos : 48
    Edad : 33
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  Hisana Lun Mar 30, 2009 5:01 pm

    Qué bonito! >///<

    Nunca dejas de sorprenderme con tu narrativa en continua mejora *¬*
    Sen
    Sen
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  Sen Miér Abr 01, 2009 1:19 pm

    Uoooo... me asombra que guste tanto!!!! Ojala hubiera causado la misma impresión a la persona a quien se lo escribi ^^u

    Bueno, pues intentaré escribir algun otro cuento pronto, y seguire el fic... Pero perdonad si me retraso que no tengo internet en casa y solopuedo conectarme desde la biblioteca del cole!!!
    Dreaming_Zell
    Dreaming_Zell
    Usuario
    Usuario


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  Dreaming_Zell Miér Abr 01, 2009 1:47 pm

    Grandisimo relato, me ha gustado mucho la manera que tienes de narrarlo. Sobretodo me ha gustado la frase del Sol como ya han comentado anteriormente, Sen, sabes transmitir cosas de manera sencilla y eso... lo hace poca gente tan bien como lo has hecho tu.

    Contenido patrocinado


    Erase una vez... Empty Re: Erase una vez...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:21 pm